Escuela Teológica Santo Tomás de Aquino

La Escuela Santo Tomás de Aquino tiene como objetivo ser un canal de comunicación con todos los laicos y laicas interesados en crecer en su formación cristiana, humana y ciudadana.

Actualmente todos nuestros cursos son impartidos virtualmente, si deseas conocer mas de la escuela siguenos en nuestra Fanpage

Fanpage Escuela Teológica Santo Tomás de Aquino

Proyectos Otros

Guardería Virgen del Camino

La Orden de Predicadores cuenta una Guardería en las instalaciones de la Rectoría Virgen del Camino, apoyando las necesidades de los niños,  proporcionándole la atención necesaria y favoreciendo la adquisición y desarrollo de los primeros hábitos y actitudes.

Orientar a los padres en la tarea de sus hijos, creando un clima de seguridad, comunicación y participación en el centro y la familia.

Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral del niño.

Crecer socialmente compartiendo en grupos con las demás personas.

Manteniendo el equilibrio y el desarrollo de su afectividad, así como también el desarrollo del lenguaje y por ultimo fomentando la adquisición de hábitos de vida saludable   y una  autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar, con principios Católicos

Provincia San Vicente Ferrer Dominicos en Centro América

Comunidad de frailes dominicos en Centroamérica. Acompañamos a los pueblos mediante la acción apostólica, reflexiva y creativa en el Siglo XXI.

Como parte del gobierno en la Orden, el Prior Provincial realiza una visita a las comunidades, acompañando, sugiriendo y conviviendo con los hermanos para mantener la unidad.

Conoce más de la comunidad ….

Rectoría Virgen del Camino

La iglesia y  Guardería Infantíl “Virgen del Camino” se construyó en el año 1,992 por iniciativa del Sacerdote Francisco González Pedraz de la Orden de Predicadores o Dominicos, pensando en el futuro de los niños del área de influencia sur de la Parroquia Inmaculada de Tívoli, a la cual pertenece la Iglesia en mención.

Desde que terminó su construcción, adquiere una categoría de Rectoría; consistiendo en una Iglesia privada, dependiente de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, zona 09 de la ciudad capital, la cual pertenece a la comunidad de la Orden Dominica u Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán, de la cual formaba parte el Padre Francisco González Pedraz, quien a su vez fue el Rector y Fundador de la Iglesia Virgen del Camino.

El área que abarca la Iglesia Virgen del Camino  se conforma por las colonias o asentamientos: Plaza de Toros, Reina Barrios, Aurora I, Aurora II  y alrededores;  sin embargo, por el carisma del Padre Pedráz y de su cálida Comunidad, feligreses de distintas zonas de la ciudad capital, e incluso del interior del país, asisten a las misas en la «Virgen del Camino», quienes son recibidos siempre con los brazos abiertos!

Post CommentLeave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *